viernes, 22 de agosto de 2008

Actividad 7 PRUEBAS DE ARRANQUE

ARRANQUES:

#1:-PRUEBA DE CONTINUIDAD: BUENO-PRUEBA DE BUJES: REGULAR-PRUEBA DEL AUXILIAR: BUENO-TIPO DE CONEXION DE LAS BOBINAS: PARALELO

#2:-PRUEBA DE CONTINUIDAD: BUENO-PRUEBA DE BUJES: MALO-PRUEBA DEL AUXILIAR: BUENO-TIPO DE CONEXION DE LAS BOBINAS: SERIE

#3:-PRUEBA DE CONTINUIDAD: BUENO-PRUEBA DE BUJES: BUENO-PRUEBA DEL AUXILIAR: BUENO-TIPO DE CONEXION DE LAS BOBINAS: PARALELO

#4:-PRUEBA DE CONTINUIDAD: BUENO-PRUEBA DE BUJES: REGULAR-PRUEBA DEL AUXILIAR: BUENO-TIPO DE CONEXION DE LAS BOBINAS: SERIE

Actividad 7 PRUEBAS DE ARRANQUE

ARRANQUES:

#1:-PRUEBA DE CONTINUIDAD: BUENO-PRUEBA DE BUJES: REGULAR-PRUEBA DEL AUXILIAR: BUENO-TIPO DE CONEXION DE LAS BOBINAS: PARALELO

#2:-PRUEBA DE CONTINUIDAD: BUENO-PRUEBA DE BUJES: MALO-PRUEBA DEL AUXILIAR: BUENO-TIPO DE CONEXION DE LAS BOBINAS: SERIE

#3:-PRUEBA DE CONTINUIDAD: BUENO-PRUEBA DE BUJES: BUENO-PRUEBA DEL AUXILIAR: BUENO-TIPO DE CONEXION DE LAS BOBINAS: PARALELO

#4:-PRUEBA DE CONTINUIDAD: BUENO-PRUEBA DE BUJES: REGULAR-PRUEBA DEL AUXILIAR: BUENO-TIPO DE CONEXION DE LAS BOBINAS: SERIE

Actividad 6 DIAGNOSTICO DE BATERIA

BATERIA 1

la bateria se encuentra con un un nivel de electrolito bajo, los basos se encuentran basios y no hay una de las tapas de los basos. el voltaje es de 10.23 V lo que nos indica que se encuentra muy descargada, el voltaje por basos varia de 2.0 V a 1.3 V.

esta bateria requiere cambio.

BATERIA 2

la bateria se encuentra en un buen estado de electrolito, los basos estan llenos, las tapas estan completas y el volteje es 12.63 V lo que indica que se encuentra en muy bien estado, el voltaje por basos varia entre 2.0 V y 2.1 V.

BATERIA 3

la bateria se encuentra en un buen estado de electrolito, los basos estan llenos, las tapas estan completas y el volteje es 12.46 V lo que indica que se encuentra en buen estado estado, el voltaje por basos varia entre 1.9 V y 2.1 V.


BATERIA 4


la bateria se encuentra en un estado medio de electrolito, los basos estan llenos, las tapas estan completas y el volteje es 11.50 V lo que indica que se encuentra en regular estado, el voltaje por basos varia entre 1.8 V y 1.9 V.


se reconienda cargar la bateria antes de que pierda totalmente sus propiedades.


Actividad 5 MOTORES ELECTRICOS

MOTORES ELECTRICOS

Las clases de motores eléctricos que existen se pueden definir en principio atendiendo a su principio de operación y la clase de energía eléctrica que utiliza, aclarando que existen otras características de tipo mecánico que asignan clases o categorías para diversos tipos de servicio.

De forma general se pueden clasificar en:

MOTORES DE CORRIENTE CONTINUA
MOTORES DE CORRIENTE ALTERNA
MOTORES UNIVERSALES AC / DC


Sus usos a grandes rasgos son:
1. Motores de corriente alterna, se usan mucho en la industria, sobretodo, el motor trifásico asíncrono de jaula de ardilla.
2. Motores de corriente continua, suelen utilizarse cuando se necesita precisión en la velocidad, montacargas, locomoción, etc.
3. Motores universales. Son los que pueden funcionan con corriente alterna o continua, se usan mucho en electrodomésticos. Son los motores con colector.




MOTORES DE CORRIENTE ALTERNA.

Podemos clasificarlos de varias maneras, por su velocidad de giro, por el tipo de rotor y por el número de fases de alimentación. Vamos a ello:

1. Por su velocidad de giro.

- Asíncronos. Un motor se considera asíncrono cuando la velocidad del campo magnético generado por el estártor supera a la velocidad de giro del rotor.

- Síncronos. Un motor se considera síncrono cuando la velocidad del campo magnético del estártor es igual a la velocidad de giro del rotor. Recordar que el rotor es la parte móvil del motor. Dentro de los motores síncronos, nos encontramos con una subclasificación:
- Motores síncronos trifásicos.
- Motores asíncronos sincronizados.
- Motores con un rotor de imán permanente.


2. Por el tipo de rotor.

- Motores de anillos rozantes.
- Motores con colector.
- Motores de jaula de ardilla.


3. Por su número de fases de alimentación.

- Motores monofásicos.
- Motores bifásicos.
- Motores trifásicos.
- Motores con arranque auxiliar bobinado.
- Motores con arranque auxiliar bobinado y con condensador.

4. Por l tipo de par o torque:
- Par Normal
- De propósito general
- De doble jaula alto par
- De alto par alta resistencia
- De doble jaula, bajo par y baja corriente de arranque.



MOTORES DE CORRIENTE CONTINUA.

1.Según el tipo de rotación:
- Motores de corriente continua de marcha normal.
- Motores de corriente continua de marcha paso a paso.



2. La clasificación de este tipo de motores se realiza en función de los bobinados del inductor y del inducido:
- Motores de corriente continua con excitación en serie.
- Motores de corriente continua con excitación en paralelo.
- Motores de corriente continua con excitación de iman permanente
-Motores de corriente continua con campo o devanado inductor en dos devanados o Compound.


3. Según su tamaño y forma de trabajo:
- Motores de corriente continua, Micro Drives.
- Motor de corriente continua, para control o Servomotor.

- Motor de corriente continua, con rotor sin hierro.
- Motor de corriente continua, con escobillas y colector.
- Motor de corriente continua, con conmutación electronica.

Actividad 4 LEY DE OHM Y WATT

LEY DE OHM

la corriente electrica es directamente proporcional al voltaje e inversamente proporcional a la resistencia electrica:

I=V/R

donde I es la corriente electrica, V la diferencia de potencia y R la resistencia electrica.
















LEY DE WATT

si a un cuerpo le aplicamos voltaje dentro del cuerpo se produce una cierta corriente electrica dicha corriente sera mayor o menor dependiendo de la resistencia del cuerpo.

P=V*C

donde P es la potencia,V el voltaje y C la corriente.

Actividad 3 INFORME APLICACION DEL CIRCUITO

INFORME

el circuito que aplicamos a en el vehiculo fue el de encendido, con el cual podremos verificar las pociciones del interruptor de encendido.

al revisar el sistema del interruptor encontramos 4 posiciones las cuales se distribuyen en off, accesorios, ingnicion, starter, y cada uno de estos se distribuia a una de las dependencias electricas del vehiculo.

accesorios abria el paso de corriente a la fusilera de donde se desprendia a los diferentes accesorios del vehiculo radio faros de lujo, pantalas, etc.

ingnicion abria el paso de corriente a la fusilera y de hay para el sistema de distribucion electrica, la bomba de combustible, y los accesorios.

starter abria el paso de corriente al motor de arranque quien se encarga de dar inicio al ciclo otto del motor.

despues e esta ultima funcion el swich regresa a ingnicion y nueva mente se alimentan los circuitos de acesorios.

esta es quizas una de las partes vitales del motor pues se encarga del mando de corriente a todas las dependencias del motor.
Circuito de switch motor de arranque

Actividad 2 CIRCUITOS DEL AUTOMOVIL

motor de arranque y alternador
luz de freno
luz baja
luz alta
intermitentes y emergencia

estacionarias

lunes, 11 de agosto de 2008

Actividad 1 Ensayo

El SISTEMA DE INYECCIÓN ELECTRÓNICA


El sistema de inyección electrónica es el encargado de controlar el ciclo funcionamiento del motor por medio de sensores y actuadores los cuales son controlados por una computadora, esta controla todas las variables del motor tales como temperatura, movimiento, fluidos, etc. Para así poder actuar con respecto a la inyección de la mezcla aire combustible, esta mezcla después del cálculo de la computadora es casi perfecta por lo que las emisiones de gases disminuyen.

Este sistema disminuye el consumo de combustible, y mejora la vida útil del motor, mayor potencia.

El sistema trabaja con distintos tipos de sensores tales como:

- sensores de efecto hall
- sensores piezoeléctricos
- sensores potenciómetros
- sensores termistores
- sensores fototransistores
- sensores foto resistores
- sensores de reluctancia variable




Sensor MAF


Sensor TPS


Algunos de estos sensores en el motor se pueden encontrar cumpliendo funciones como temperatura del refrigerante, temperatura del aire, flujo de aire, presión, movimiento de giro, etc.

La computadora responde a todos los estímulos de los sensores por medio de los actuadores tales como:

- válvula IAC
- Inyectores
- Bomba de combustible

Estos actuadores son los mas importantes con respecto al funcionamiento del motor, pues la bomba de combustible encargada de enviar el combustible a presión al riel de inyectores, todo esto bajo el control de la computadora, la válvula IAC que es la válvula de marcha minima se encarga de suministra el aire suficiente cuando el auto se encuentra en marcha minima, y los inyectores quienes suministran el combustible a las cámaras de compresión, estos actúan bajo los parámetros de los diferentes sensores que la computadora ya a procesado.



Bomba de combustible

Inyectores