lunes, 11 de agosto de 2008

Actividad 1 Ensayo

El SISTEMA DE INYECCIÓN ELECTRÓNICA


El sistema de inyección electrónica es el encargado de controlar el ciclo funcionamiento del motor por medio de sensores y actuadores los cuales son controlados por una computadora, esta controla todas las variables del motor tales como temperatura, movimiento, fluidos, etc. Para así poder actuar con respecto a la inyección de la mezcla aire combustible, esta mezcla después del cálculo de la computadora es casi perfecta por lo que las emisiones de gases disminuyen.

Este sistema disminuye el consumo de combustible, y mejora la vida útil del motor, mayor potencia.

El sistema trabaja con distintos tipos de sensores tales como:

- sensores de efecto hall
- sensores piezoeléctricos
- sensores potenciómetros
- sensores termistores
- sensores fototransistores
- sensores foto resistores
- sensores de reluctancia variable




Sensor MAF


Sensor TPS


Algunos de estos sensores en el motor se pueden encontrar cumpliendo funciones como temperatura del refrigerante, temperatura del aire, flujo de aire, presión, movimiento de giro, etc.

La computadora responde a todos los estímulos de los sensores por medio de los actuadores tales como:

- válvula IAC
- Inyectores
- Bomba de combustible

Estos actuadores son los mas importantes con respecto al funcionamiento del motor, pues la bomba de combustible encargada de enviar el combustible a presión al riel de inyectores, todo esto bajo el control de la computadora, la válvula IAC que es la válvula de marcha minima se encarga de suministra el aire suficiente cuando el auto se encuentra en marcha minima, y los inyectores quienes suministran el combustible a las cámaras de compresión, estos actúan bajo los parámetros de los diferentes sensores que la computadora ya a procesado.



Bomba de combustible

Inyectores

No hay comentarios: